viernes, 4 de noviembre de 2011

CUENTO AL AMOR

AMOR DE ESCUELA
Dicen por ahí que enamorarse en el colegio es malo pues todavía no somos lo suficientemente maduros para llevar una relación pero entonces como que si es malo es tan común en nuestra sociedad que tu primer amor haya sido un chico de escuela que aunque no estudien juntos se llegan amar como si lo fuera. Cuando decidas abrir las puertas de tu corazón y dejar entrar a alguien pídele que el día que decida salir lo haga pero que por favor deje tu corazón mejor que como lo encontró.
Así como el amor llega a tu vida y aparenta que se va aquedar no seas tan ingenua y no te creas todo lo que supuestamente con sinceridad te dicen recuerda que a esta edad nadie es realmente sincero puesto que ni ellos mismos saben lo que quieren ni lo que tienen y por lo tanto no sabrán valorar lo que tu le entregues el amor como tal no tiene raza, sexo y edad; el amor te da libertad y omisión al mismo tiempo cuando se ama no importa la distancia porque la cercanía está en que esa relación se vuelve un solo corazón.
Muchas veces amamos y no somos amados como se debería pero es triste pensar que esa persona que a uno le gusta también gusta de ti pero no es capaz de decirte porque no sabe cómo tu reaccionarias este es caso de una amiga que por no decir expresar lo que sentía el amor de su vida se alejó de ella y ahora que volvió a verlo y quiere decirle lo que siente sabe que el ya no puede ser para ella pues ahora un compromiso más grande los separa; por eso vence el miedo a expresar lo que sientes no te detengas por el absurdo “que dirán”  eso solo es negarte a ti misma la oportunidad de compartir lo que sientes con la persona que deseas anímate y toma la iniciativa.
La vida está llena de oportunidades para conocer y vivir el amor en todos sus aspectos pero no hay nada más lindo que el amor entre una pareja ya que el hombre y la mujer se hacen una sola carne, un solo cuerpo, un solo corazón se trazan metas e ilusiones juntos para engrandecer el amor que un día por un beso sin declaración inicio.
Se conocieron una mañana en el foro distrital del mes de junio del 2010 la primera vez que se vieron el creyó que ella era una gomela y se las picaba y ella pensó que él era un vago revoltoso pues él estudiaba en el Antonio Nariño y ella estudiaba en la Normal; las miradas coincidencia les entre ellos eran más frecuentes hasta que llegó el momento de almorzar y les toco en el mismo salón ella de pena no comió solo se tomó el juguito él se le acercó y le pregunto que por no comía y ella nerviosa dijo que no tenía hambre.
Terminada la hora del almuerzo comenzaría la sección de ponencias era el turno de él le fue muy bien ella quedo asombrada y siguió el turno de ella a él le fascinó tanto que al terminar la intervención ella bajo a la cafetería y él estaba ahí ella se compró un mecato y él le dijo ahora si tienes hambre ella sonrió, ene se momento entablaron una conversación pero era raro todavía ninguno de los dos se habían presentado y parecía que eso en la conversación no era inconveniente subieron al auditorio ellos se quedaron hablando afuera y era impresionante verlos como hablaban yo solo miraba incrédula de lo que veía después de que ella pensaba que él era  un vago terminaron el foro como si se conocieran; al finalizar la jornada se despidieron pero no se dijeron los nombres cada uno se fue en un taxi con la esperanza de volverse a ver.
Ella en  el taxi preguntaba será ¿Qué lo volveré a ver? Había una gran probabilidad de que no se volvieran a ver aunque la ciudad fuera tan pequeña pero en su corazón ella guardaba la esperanza. El mientras tanto se fue de fiesta con sus amigos y se olvidó de ella completamente.
Hay pero dicen que en la vida y el amor la esperanza nunca se pierde y ella todo los días pensaba en  el cada vez estaba más segura de que lo volvería a ver.
Al fin de semana siguiente por Facebook se organizaba una Rumba Samaria! Urlaud Party2  a ella la invitaron y él iba pues ya había asistido a la primera y no se iba a perder la segunda.
Mientras sus amigas pensaban en que se iban aponer ella solo pensaba en él  y en volverlo a ver.
Eran las ocho de la noche y la gente no paraba de llegar a la escollera, en la puerta el esperaba a sus amigos y ella hablando por celular  para encontrarse con sus amigas que ya habían entrado ella colgó el teléfono y fijo su mirada en la puerta cuenta que lo vio resplandeciente tan brillante pero no era capaz de acercársele cuando la fila se acercaba a la puerta a ella se le cayó el brillo y él se agacho a recogerlo y al mismo tiempo ella también, se dijeron juntos: -eres tu-  ella se salió de la fila y le dijo: -- pensé que no te volvería ver—porque santa marta es una ciudad muy pequeña y tarde o temprano nos volveríamos a ver, respondió el ella dentro de si se pensaba si le preguntaba su nombre o dejara que el tomara la iniciativa ella no aguanto más la incertidumbre y pregunto ¿Cómo te llamas? El respondió—mucho gusto soy Sebastián que pena no haberme presentado antes dijo el muchacho y tu ¿cómo te llamas? Pregunto Sophia mmm que lindo nombre exclamo él.
Ella dentro de sí rogaba por que no fuera el Sebastián que tanto le gustaba a su amiga. Entraron a la fiesta y que desgracia; su amiga en seguida que lo vio exclamo ¡es el, chicas es el!. Que tristeza tan grande sintió mi corazón no lo podía creer que el niño que durante estas últimas semanas me había robado los suspiros era el mismo que a mi amiga le había gustado.
Esa noche la fiesta estuvo terrible hubo pelea desorden nada comparada con la anterior definitivamente fue ese el peor dia de la vida de Sophia.
Al día siguiente al abrir su Facebook encontró la solicitud de amistad de Sebastián se alegró tanto que lo acepto en seguida al llegar al colegio Natalia no paraba de  hablar de Sebastián que era bonito que era popular que era tierno que era tantas cosas.
Llego el descanso y no soporto más y le dijo a Natalia que a ella también le gustaba Sebastián ella sorprendida me voltio los ojos como si quisiera matarme eran amigas desde hacía ya nueve años prácticamente eran familia y desde ese momento el mundo se les vino encima las dos pues un hombre estaba separando esa amistad ¡que ridículas peleando por un hombre!- exclamo –Salome. Tienes razón amiga ahora voy hablar con Natalia dijo Sophia. En ese momento llegue yo y note la mala energía que tenían las chicas hable con ellas y con todas para decirles que los amores en la escuela no son malos pero que no se deben tener que para eso vamos a tener tiempo en nuestra vida ella se sintieron tranquilas y se perdonaron pero eso si su amistad nunca fue la misma de antes y que pesar pues ya las dos se graduaron de bachillerato y todavía Natalia no aceptaba que su mejor amiga y ella les hubiera gustado el mismo chico.
Sebastián no se cansaba de preguntarme por Sophia cada vez que venía visitarme me hablaba de ella como si hubiese sido ayer que la había conocido.
Como en clase un día se lo dije a  Sophia nunca pierdas la esperanza de que si el amor es de ella volverá y si no es porque no era de ella. Hoy se encuentra Sebastián en Medellín y Sophia no lo sabe pero sé que ella tenía que venir hoy a mi consultorio y así fue a las tres de la tarde estuvo ahí se le veía muy alegre me conto que le había salido trabajo de maestra de preescolar en Medellín yo no lo podía creer le pregunte exactamente en qué lugar y me dijo que para Itagüí ella no me pregunto pero yo le dije que Sebastián también se encontraba allá y que también iba a ser el maestro de informática de una escuela de bajos recursos  ¡maestro¡ exclamo, no lo creo seño Sara, si mijita el esta allá y si no estoy mal creo que en la misma escuela para dónde vas tú.
Ella salió ese día tan emocionada del consultorio que llego a su casa empaco maletas y agarro el primer vuelo para Medellín.
En el avión no hacia si no en pensar en su gran amor de escuela que llevaba por nombre Sebastián.
Al llegar a su lugar de trabajo empezando la jornada de clase presentarían a los nuevos profesores dijeron primero su nombre y después el de él; en la miro y la miro pero no la reconoció había cambiado tanto que Sophia  tubo que contarle todo lo que había sucedido y así él se acordó de ella y por fin triunfo el amor de dos extraños que fueron amigos, de amigos novios de novios esposos hoy tienen tres hijos y son la pareja del momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario