EL OIDO
El oido externo capta los sonidos gracias al pabellon auricular. Las vibraciones sonoras se transmiten a través del conducto auditivo, del oido externo al timpano haciendolo vibrar.
OIDO MEDIO
El oido medio intensifica la energia de las vibraciones sonoras y las transmite a la cóclea. Las vibraciones sonoras que entran a la cóclea, que es un caracol relleno de un liquido denso, produciendo una onda que viaja a través de ésta.
OIDO INTERNO
El sonido entra en el oído interno cuando las vibraciones llegan a la cóclea o laberinto, un tubito enrollado sobre sí mismo en forma de espiral que pertenece al oído interno.
¡TRES HURRAS POR LOS OIDOS!
Tus oídos cuidan de ti, o sea que ¡cuida tú de ellos! Protégete los oídos llevando tapones en aquellos conciertos donde la música esté muy alta y cerca de maquinaria ruidosa, como en los talleres de carpintería y trabajo con metal de tu colegio o instituto. No subas demasiado el volumen de la música, sobre todo cuando vayas en coche o cuando lleves auriculares.
CONSEJO DEL DÍA
No se te ocurra meterte nada en las orejas, ni siquiera un bastoncito de algodón.

Me parece un buen trabajo, pero les falta la explicación de los vídeos, rcuerden que deben hacer la ilustración gráfica de lo que vieron y explicar cada gráfica.
ResponderEliminar